Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Amazon mira cada vez más a los cielos. El espacio donde, en un futuro, podrán circular sus entregas. Y su proyecto va con viento a favor. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos -FAA, por sus siglas en inglés- ha aprobado una autorización para iniciar las pruebas de Prime Air, la flota de aeronaves no tripuladas del gigante del comercio electrónico. Se trata de un hito en la industria que permitirá comprobar las posibilidades y la seguridad de este tipo de sistemas concebidos para mejorar la velocidad de reparto.

Esta autorización permitirá disfrutar de una serie de privilegios a la empresa fundada por Jeff Bezos para «entregar paquetes a los clientes de manera segura y eficiente». De momento es una licencia para monitorizar los condicionantes y obstáculos que se encuentran los drones a la hora de realizar sus operaciones logísticas. Es un certificado de transportista aéreo que se incluye en el artículo 135 del regulador, que le concede la capacidad para transportar mercancías en pequeños vehículos aéreos «más allá» de la ubicación de un operador de vuelo autorizado.

Amazon no ha aireado ni cuándo ni dónde se iniciarán las pruebas, pero asegura haber realizado una demostración a los técnicos de aviación de la FAA para demostrar la seguridad de sus drones. Para ello, para optar a la certificación ha tenido que superar más de 500 pruebas de seguridad. Es la tercera empresa de reparto en recibir la certificación de la FAA después de UPS y Wing, empresa filial de Alphabet.

El interés por esta iniciativa no es nuevo. La compañía ha planeado desde 2013 el uso de drones para completar entregas en periodos de 30 minutos. En los últimos años ha realizado diversas pruebas y ha acumulado miles de horas de vuelo. En diciembre de 2016, superó con «éxito» su primera entrega de drones en Gran Bretaña. La empresa ha estado probando distintos diseños de vehículos aéreos, pero los más habiutales han sido equipos de 25 kilos de peso capaces de volar a una altura de 120 metros (400 pies) y capaces de transportar paquetes de hasta 2 kilogramos, suficiente como para llevar libros y pequeños productos tecnológicos de poco tamaño (móviles, periféricos).

Comentarios desactivados en Compañía Amazon arriba a la entrega de drones con la aprobación del regulador estadounidense