Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Dirección General de Compras y Contracciones Públicas (DGCP), acudirá a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a depositar tres expedientes por compras irregulares en diferentes instituciones y en distintos periodos.

Según pudo confirmar N Digital Multimedia, uno de los expedientes corresponde al de ella corresponde al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), por la realización de compras presuntamente irregulares por más de 208 millones de pesos.

Otro de los informes corresponde al Plan Social de la Presidencia, donde también se habrían realizado compras violatorias a la ley.

Entre las compras de Inaipi hay procesos correspondientes a los años 2016, por la adquisición de leche el polvo, y otra 2018, las cuales una de ella no cumplió con los requisitos de acuerdo al informe preliminar.

El informe de Inaipi a depositar mañana en el Pepca, es diferente al que ya había enviado la Fiscalía, y por el cual ya fue interrogada la pasada directora de esa entidad, Berlinesa Franco.

La visita de Compras y Contrataciones al Pepca está pautada para este martes a las 10:00 de la mañana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *