Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El comunicador Alex Aquino mostró su molestia este pasado jueves, con el Ministro de Interior y Policía Jesús (Chu) Vásquez, por la insistencia que tiene en desarmar a la población en medio de una crisis debido a la emergencia sanitaria que se ha presentado con el Covid y sin importar que la delincuencia tenga en desespero al Pueblo dominicano.

De igual forma el periodista expresó estar de acuerdo en que varias figuras importantes como Tolentino, Santiago Matías, entre otros influencer entregarán sus armas de fuego, pero que de igual manera se les quite a los delincuentes y que de no ser así, llamó a la población a no entregarla.

El comunicador también expuso, que dicha denuncia le puede costar la vida, al mismo tiempo que hizo responsable al Ministerio de Interior y Policía si le llegará a pasar algo.

“Hago responsable al Ministerio de Interior y Policía si me pasa algo… Si el país sigue como va con el plan de seguridad ciudadana, encabezado por un hombre que no ha dado un sólo logro en este país, algo anda mal” afirmó Aquino.

Por su parte el periodista Víctor Peña precisó que el plan de seguridad no sirve para nada, ya que ningún malhechor de los que anda atracando y matando gente, no cedería su arma debido a que “quien está entregando su arma es la persona sería”.

“La gente que está entregando su arma es la gente sería, la gente que la tiene para defenderse de estos bandidos que andan armados hasta los dientes y en muchos casos mejores armados que La Policía Nacional en muchos de los casos, entonces si la gente sería se le pide que entregue su arma de fuego los dejarán en manos de los delincuentes” señaló Peña

Así mismo, expresaron que el plan de seguridad nacional es un programa equivocado, debido a que dicho Plan debió ir dirigido a recuperar las armas ilegales.

Para finiquitar llamaron al ex ministro de Interior y Policía Franklin Almeyda de prepotente y arrogante que no debe sentirse mal porque tiene competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *