Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se despidió este viernes del cargo presentando las memorias de su gestión de cuatro años. En el acto, que pidió a su sustituto, poner empeño y mano dura en el caso Odebrecht, para lograr una buena sentencia en los tribunales y apresar a los corruptos.

Rodríguez indicó También, que no se excluya a nadie y seguir investigando para que en caso de que haya más involucrados sean sometidos a la justicia con las pruebas correspondientes.

Dijo que el caso ha tenido una «investigación como nunca», bajo una fuerte presión.

Asimismo, en el acto Rodríguez afirmó que no se quedó de brazos cruzados ante la corrupción y hasta sometió a la justicia a miembros del partido donde militaba.

El funcionario expresó que «nunca utilizó el poder del cargo para hacer daño».

Al resaltar sus logros, dijo que les dio continuidad a procesos judiciales «que estaban en pañales», entre ellos los conocidos Los Tres Brazos y Super Tucano.

Y que, además, logró sentencias en otros casos como el de la adolescente Emely Peguero, el del rector Mateo Aquino Frebrillet y la niña Carla Massiel.

Rodríguez, que, con el cambio de gobierno, dejará de ser la máxima autoridad del Ministerio Público, afirmó que deja a este órgano judicial más moderno y fortalecido.

Resaltó el trabajo en tema de feminicidios, decomisos al narcotráfico y la creación y remodelación de cárceles.

Llamó a los miembros del Ministerio Público a apoyar a las nuevas autoridades que se instalan el próximo domingo.

En el acto, el procurador general fue reconocido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *