Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia en La Romana impuso anoche una condena de 10 años de cárcel a un pastor evangélico, acusado de violar a una niña de 12 años en el sector Villa Hermosa, de esa provincia.

El pastor evangélico Maximiliano Mota purgará la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de La Romana, según el dispositivo evacuado por el tribunal colegiado.

Fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

En audiencia se estableció que el reverendo, haciendo uso de su influencia como líder espiritual, seducía y acosaba a la niña cada vez que esta se dirigía a la dirección del Colegio Evangélico Mahanaim, donde el pastor fungía como director, según contó la fiscal adjunta, Magdalena Polanco.

En todo momento el procesado negó haber cometido la violación y aseguró lo siguiente:” Quienes me querían ver fuera del templo lo han logrado, pero volveré y limpiaré mi nombre”.

El religioso pastoreaba la iglesia Tabernáculo de Gracia, en el sector Villa Progreso del referido municipio.

En el transcurso de las investigaciones, durante un interrogatorio hecho a la víctima por un especialista, Maximiliano Mota reveló los abusos que presuntamente de manera regular cometía en su contra el supuesto agresor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *