Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La solicitud de extradición emitida contra Yamil Abreu Guerrero, reveló que los hechos confirmados que lo vinculan con el narcotráfico, ocurrieron en el período 2016 y 2017, correspondientes al gobierno del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, y no en la actualidad como pretenden hacer creer, con la finalidad de dañar la imagen del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y de su candidato presidencial Luis Abinader.

El documento establece que Navarro es un “alto miembro de la organización internacional de narcotráfico, dedicada a coordinar las operaciones de distribución de kilogramos de heroína”.

La acusación formal presentada ante el Tribunal de los Estados Unidos distrito Este de Nueva York, en fecha 09 de enero de 2020, establece los siguientes cargos: Asociación de malhechores internacional para distribuir heroína; distribución internacional de heroína posesión de heroína con intención de distribuirla.

La solicitud de extradición indica que las pruebas contra Yamil Abreu Navarro, incluyen testimonios de testigos cooperadores y agentes del orden público, interceptaciones de llamadas realizadas legalmente y pruebas materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *