Comparte esta noticia con tus contactos

Hato Mayor.- El senador por la provincia de Hato Mayor, Cristóbal Castillo dijo que no quiere a ni un solo peledeísta trabajando en el gobierno en Hato Mayor debido a que esas oficinas públicas deben estar ocupadas por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que ganó las elecciones del 2020.

Asimismo, el legislador abordó varios temas de interés provincial, instó a la compañía Constructora Estrella a reiniciar los trabajos de edificación de la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana, con 200 millones de pesos, que expresó hay disponible para ello.

De igual forma, señaló que el puerto tiene fondos disponible para seguir trabajando, pero que la compañía constructora alega que el gobierno adeuda RD$ 160 millones y que hasta que no se lo reconozcan no pueden comenzar a trabajar.

“Pero vayan a ver qué han hechos ellos ahí, es un desastre, pero le dije vamos a echar el pleito con el gobierno, para ver si le reconocen la deuda, pero vamos a trabajar con los 220 millones que están en cuenta, para reiniciar los trabajos”, contó el congresista.

“O trabajan o entregan la carretera, ¿por qué vamos a ir poniendo millones y millones a esa carretera y los fondos se lo llevan para otro sitio?, no vamos a estar en eso”, añadió.

El asambleísta manifestó que Hato Mayor recibirá la construcción de obras con el presupuesto complementario, pero  dijo que en la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar se trabaja con fondos dispuestos por el  presidente Luis Abinader.

Recordó que la construcción del muelle de Sabana de la Mar está en primer orden en el gobierno del cambio, pero que la misma es una obra que está amarrada con el contrato de ODEBRECHT.

Indicó que lo correcto es que se desvincule a Odebrecht del contrato y que se permita que Obras Públicas termine la obra.

Sostuvo que no tiene miedo y que luchará desde su  gobierno para que el muelle, las carreteras y otras obras sean construidos en la provincia Hato Mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *