Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El congresista Pedro Botello someterá un Recurso Superior Jerárquico por ante el Pleno de la Cámara de Diputado en busca de revocar la suspensión de 30 días que le fue impuesta por la Comisión de Disciplina.

El legislador fue suspendido por encabezar una protesta en el Congreso Nacional, que se tornó violenta, en reclamo de un proyecto ley que otorgue el 30% de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Cabe resaltar que los abogados Vinicio Castillo Samán y Miguel Surún Hernández definieron la suspensión como un atropello histórico por parte de la Comisión de Disciplina de la Cámara Baja.

Castillo Semán dijo que con la medida se establece un precedente funesto contra la democracia dominicana.

Mientras que Surún Hernández dijo que la suspensión viola la Constitución de la República porque vulnera el derecho a la protesta del congresista del Partido Reformista por La Romana.

No obstante, Botello dijo que continuará protestando hasta lograr modificar la Ley de Seguridad Social y que se le otorgue el 30% de los recursos ahorrados por los trabajadores en las AFP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *