eyaculación precoz
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La eyaculación precoz es un trastorno sexual común que afecta a los hombresSegún estadísticas, 1 de cada 3 lo presentan. A pesar de ser un desorden habitual, su diagnóstico puede ser complejo, debido a que está involucrado el aspecto físico y psicológico de la persona.

Los hombres que lo padecen tienen poco control de la eyaculación. Se considera un orgasmo temprano, antes de iniciar la penetración o poco después de haber terminado el acto. La persona no puede retrasarla y sucede sin que lo desee.

Existen tratamientos médicos y suplementos que podrían ayudar a tener un mayor control. Por ende, mejorarían la satisfacción sexual. Descubre si es posible combatir la eyaculación precoz con remedios caseros.

Minerales que pueden ayudar a combatir la eyaculación precoz

Existen algunos minerales que, de acuerdo a estudios científicos, podrían ayudar a mejorar la eyaculación precoz.

Magnesio

Un análisis llegó a la conclusión de que la poca presencia de magnesio en los hombres es una potencial causa para que sufran de eyaculación precoz. Dentro de los beneficios de este mineral no solo está el de ayudar a la producción de espermas, sino que además reduce las contracciones musculares durante el orgasmo.

Se recomienda hacer un chequeo médico para averiguar si los niveles de magnesio en el organismo son los adecuados. Así mismo, sería bueno consumir la cantidad necesaria en la dieta diaria.

Zinc

La deficiencia de zinc en el cuerpo masculino podría contribuir a la disfunción sexual, como lo afirma un estudio publicado en la revista Nutrition. Dentro de las propiedades de este mineral se encuentra la de favorecer la producción de testosterona.

Otro estudio afirma que el consumo diario para hombres debe ser de 11 miligramos. Esto podría ayudar a mejorar el tiempo de la eyaculación. Sin embargo, la misma investigación advierte que consumir más de las dosis recomendadas puede causar calambres de estómago, vómitos y náuseas.

Algunos de los alimentos que contienen zinc y magnesio son la soja, el yogur, las espinacas, las ostras, las semillas de calabaza, el ajo, los chícharos, las almendras, los frijoles, el chocolate negro y el cereal de germen de trigo.

Otros minerales

Existen otros minerales que podrían tener potencial para ayudar a disminuir la disfunción eréctil o la eyaculación precoz. Por su parte, una investigación afirma que ciertos elementos aportan a la función de la fertilidad masculina y de los espermatozoides, entre los que se encuentran el calcio, el magnesio, el cobre y el selenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *