Comparte esta noticia con tus contactos

Nueva York. – El cónsul general dominicano en New York, Eligio Jáquez, tiene a un hermano suyo trabajando como con él esa delegación diplomática, nombramiento que justifica con que es un hombre del Partido Revolucionario Moderno en esa ciudad y que se ganó su espacio en la campaña pasada.

Al ser entrevistado por la periodista Esperanza Ceballos de la cadena Univisión, Jáquez explica que necesitaba una persona de confianza a su lado en el Consulado General de Nueva York, y que su hermano Antonio estaba en la lista de recomendados por el PRM y que tiene los méritos para estar trabajando en el Consulado porque se ganó ese puesto con el trabajo que hizo para hacer que esa organización ganara en Estados Unidos.

“Entre las figuras más destacadas del PRM en la ciudad de Nueva York y la circunscripción uno de Estados Unidos hay un hermano mío, es decir que si alguien sobra aquí soy yo no mi hermano, el que sobra soy yo, porque él se ganó su espacio trabajando en la campaña. El primer recomendado fue a ese profesional que no lo tenía yo en la lista, porque él estaba en una lista que había hecho el partido previamente para trabajar en las Naciones Unidas, sin embargo, ellos decían que yo recién llegado a Nueva York necesitaba una persona de mi absoluta confianza y no era yo que le iba a poner, pero a un hombre que no tiene ni una mancha en su historia profesional ni política”, justificó el funcionario.

Asimismo, justificó que otros empleados tengan esposas y familiares trabajando ese consulado con la excusa de que también realizaron una labor en esa ciudad para que Luis Abinader y el PRM lleguen al poder.

“Ahora es bueno sacar la cuenta de que son familia, pero en tiempo de campaña andaban de día y de noche haciendo esfuerzo para que Luis Abinader la satisfacción de recibir tarde en la noche la satisfacción de recibir los resultados que ganaron todas las mesas electorales, así como se llaga a la campaña cuando se llega al poder la gente reclama sus espacios y no fue el esposo que recomendó a la esposa sino el partido que recomendó quienes debían formar parte y no sería yo que iba a poner ninguna obsesión”, explicó.

Indicó que en la actualidad el Consulado Dominicano en Nueva York tiene 121 empleado diseminados en las distintas oficinas que tienen en esa ciudad y en New Jersey, al tiempo de indicar que esa cantidad resulta insuficiente.

Informó que los vicecónsules fueron reducidos de 47, en la gestión del Partido de la Liberación Dominicana a solo cinco, de los cuales dos están ofreciendo servicios y tres esperan por autorización del Departamento de Estados de los Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.