Comparte esta noticia con tus contactos

Barahona. – El Subdirector de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT en Barahona, a clara mal entendido entre joven Comunicador ocurrido el martes 30 del mes de junio que finaliza   en la sede del organismo en esta Provincia.

El incidente se produjo en momento que el comunicador Genaro Júnior, se presenta a la sede del organismo ubicado en la Avenida Enriquilo, a indagar una supuesta denuncia realizada por ciudadanos quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, a la entidad sobre supuesto maltrató a los motores y passolas que son detenidas   por los miembros de la DIGESETT en esta Ciudad.

El Teniente Coronel Orlando Bocio Encarnación, aclaró en una rueda de prensa como se muestra  en la fotografía con el comunicador envuelto en el incidente, en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad, la cual se realizó en el despacho del Coronel  Lic. Ángel Ortega, quien se desempeña como el Inspector de esta Subdirección Regional en Barahona, que es totalmente falso que haiga rechazado y amenazado a un miembro de la Prensa, y culpó a sectores oscuro   de querer  hacerle daño a su gestión al frente del tránsito en la ciudad.

Bocio Encarnación manifestó que en ningún momento tuvo conocimiento de la presencia de un miembro de la prensa en la sede de la DIGESETT, aclaró  que el joven Comunicador Genaro Júnior se presentó a la sede el  mismo siendo  recibido por el Sargento Gerson  Torres Alcántara, quien  se desempeña como chofer del Coronel Bocio Encarnación, quien en ningún momento le informó sobre la supuesta  presencia del joven Comunicador en procura  de su jefe inmediato, al presentarse la mañana del martes a la 11:45 Am de la mañana al nuevo local ubicado en el malecón de esta ciudad.

El Subdirector de la DIGESETT explicó que serán debidamente sancionado los sargentos Gerson Torres Alcántara, Doraliza Espinosa Cristo, quiénes ocultaron la presencia de un miembro de la Prensa al Coronel Bocio, falta que calificó como muy grave, ya que es un oficial bien respetuoso de los derechos humanos y miembros de la Prensa.

En tanto a las quejas sobre los vehículos que resultan con algunos daños a la hora de ser detenidos por los miembros, explicó que después de la llegada del COVID19 en la Provincia, no están realizando operativo en las calles y avenidas de este Municipio, ya que solo reciben las motocicletas que son detenidas por miembros de la policía Preventiva y Efectivos Militares perteneciente al CIUTRAN. En los operativos que realizan ambos organismos del Estado.

Puntualizó que se realizará una estrategia a la hora de recibir las motocicletas y Passolas, para evitar que resulten con daños a la hora de ser trasladadas a la sede del organismo, dijo que se realizará un control para identificar a la hora de decirla y observar las condiciones al momento de ser detenidas por violentar cualquier infracción de Tránsito. Indago que va a instruir a los miembros bajo su mandó para realizarle secciones de fotos a la hora de las detenciones de dichos vehículos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.