Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – A través de la construcción de 20 pozos por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), más de 30,000 familias del municipio Santo Domingo Norte se beneficiarán con el abastecimiento de agua potable.

La información es ofrecida por el director general de la institución, Felipe Suberví, quien anunció, además, la colocación de una red de distribución de agua potable en el sector Sagrario Díaz del distrito municipal La Victoria, que favorecerá a más de 1,280 habitantes.

De la misma forma, el funcionario destacó, que, de estas infraestructuras, cinco se están ejecutando en la carretera vieja de Sabana Perdida, tres para mejorar el servicio en el campo de pozos de Sabana Perdida, tres en Los Guaricanos, dos en San Felipe, dos en El Edén, una en Buena Vista I y una en Buena Vista II, entre otras.

Suberví explicó que la construcción de estos pozos inició en el mes de marzo del presente año y se concluirá antes de que finalice el 2022, para obtener como resultado el abastecimiento a una población de más de 30,000 familiasde la demarcación.

“El objetivo de nuestra gestión es seguir avanzando, trabajar y buscar soluciones a los problemas que afectan a las comunidades del Gran Santo Domingo, en este caso Santo Domingo Norte”, manifestó el titular de la CAASD.

En ese orden, resaltó que, además del Sagrario Díaz y Los Guaricanos, el barrio Juan Bosch también será beneficiado con la distribución de agua potable, destacando que sus residentes llevaban 20 años comprando camiones para abastecerse.

“Vamos a mejorar el servicio de agua potable en todo San Felipe con la colocación de una línea de distribución que va desde el pozo de Los Morenos hasta Vista Bella”, apuntó.

Suberví dijo que, en este municipio, en lo que va de junio, se han resuelto 75 averías en el sector de los Guaricanos, lo que ha permitido que más de 338 familias reciban el preciado líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.