Comparte esta noticia con tus contactos

Japón. –Un grupo de investigadores japoneses crearon brazo robot que simula salir a caminar contigo tomado de tu mano como si fuera tu pareja.

Los investigadores de robótica de la Universidad de Gifu en Japón publicaron un artículo con el título “My Girlfriend in Walk” (traducido de su nombre japonés, “Osampo Kanojo”), donde detallan un elaborado equipo portátil que hace todo lo posible para simular la experiencia de tomar la mano de alguien durante una caminata.

Hecha de un material suave y flexible para recrear la sensación de la carne humana, la mano robótica del sistema cuenta con dedos animados articulados que pueden detectar la presión y apretar cuando se sujeta con fuerza, así como un mecanismo de calentamiento para que se sienta más realista. También está diseñado para simular la sensación de humedad, por lo que la mano transpira artificialmente a través de una serie de poros donde pequeñas cantidades de humedad de un trozo de tela humedecido en el interior se filtra al calentarse la mano.

Pero eso solo recrea la experiencia de tomar la mano de otra persona. Para la experiencia completa de “caminar por el parque” , la mano robótica está montada en un riel deslizante que se sitúa perpendicular al brazo del usuario.

Para simular momentos en los que una persona puede estar caminando más rápido o más lento que la otra, la mano puede moverse hacia adelante y hacia atrás a lo largo del riel deslizante para crear la sensación de que está tirando de ti o de que tú estás tirando.

Si eso no fuera suficiente, My Girlfriend in Walk funciona con una aplicación para móviles que simula y reproduce los sonidos de los pasos de la otra persona y el susurro de su ropa al moverse.

Desafortunadamente, como su nombre indica, en su forma actual, no es el robot más inclusivo. Está diseñado para simular tomar la mano de una mujer, y los investigadores incluso perfumaron su piel artificial con una fragancia de champú floral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *