Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este lunes a juicio de fondo al imputado Argenis Contreras González, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La jueza Yanibet Rivas, quien conoció la preliminar del caso, también ordenó mantener la medida de coerción de prisión preventiva en contra de este imputado contra quien pesa, también, la acusación de incurrir en corrupción durante la gestión de Manuel Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El procurador fiscal Pedro Frías ha adelantado que en el juicio de fondo el Ministerio Público pedirá la pena máxima, de 30 años de prisión, en contra del encartado.

Contreras González es procesado por su vinculación como autor material del asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en octubre de 2017, un hecho criminal vinculado con actos de corrupción en la OMSA.

La tarde del jueves 12 de octubre del 2017 la sociedad dominicana fue conmocionada con la noticia del horrendo crimen. El profesor Yuniol Ramírez, de 45 años, fue asesinado y encontrado en una cañada de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo. Tenía las manos atadas con cadenas sujetas a un block.

A Ramírez lo reportaron desaparecido el día anterior, luego de haber impartido docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tenía otra clase ese día, pero no se le volvió a ver.

De acuerdo con el Ministerio Público, después de perpetrado el crimen, Argenis Contreras huyó del país. Tres años después y tras los esfuerzos de la actual gestión de la Procuraduría General, el Ministerio Público logró que Estados Unidos lo entregara para que responda por los graves hechos que se le imputan en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *