Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La defensa de Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente de la Repùblica e implicado en el caso Antipulpo, rechazaron hoy al juez Amaury Martínez, quien conoce la revisión obligatoria de medida de coerción.

La recusación en contra del juez, encargado del control de las investigaciones en el caso de entramado de corrupción, fue dada a conocer  por Carlos Salcedo luego de que el juez rechazara ordenar al Ministerio Público unas diligencias procesales.

Asimismo, ante la recusación el juez Martínez tomó la decisión de aplazar la audiencia para el 13 de agosto a fin de dar la oportunidad a que la corte de Apelación del Distrito Nacional designe otro juez o lo confirme para conocer la revisión obligatoria.

De igual forma, el abogado Julio Cury se sumó al equipo que defiende al imputado Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Coerción

Se recuerda que en el mes de diciembre de 2020 un tribunal envió al imputado Medina al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por un período de tres meses, declarando el caso complejo y apoderando del control de las investigaciones al Tercer Juzgado de la Instrucción.

De igual manera, otorgó un plazo de ocho meses a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para la conclusión de la investigación y presentación de la acusación contra de los encartados que está a punto de vencerse.

En el caso figuran además de Alexis Medina, su hermana Carmen Magaly Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *