Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La defensa del ex procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que solicitará un período de 90 a 100 días más para terminar de examinar el expediente acusatorio contra el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) y los demás imputados del Caso Medusa.

A su llegada a la sala de la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, en la que se conocerá la audiencia contra los imputados, el abogado Carlos Balcácer expresó que el Ministerio Publicó tiene un criterio del tiempo “muy diferente” al de ellos, bajo el alegato de que un mes no es suficiente para estudiar el expediente acusatorio.

 

De más de 12 mil páginas, alrededor de cinco mil pruebas, 62 imputados (entre físicos y empresas) y 400 testigos, el documento fue depositado por el Ministerio Público la noche del pasado sábado 2 de julio.

Aunque asegura haber podido revisar parte del expediente, Balcácer argumentó que al parecer el Ministerio Público tiene una concepción del tiempo distinta a ellos.

 

“Lo que ocurre es que 12,000 páginas, tú la divides en dos semanas, que fue cuando la notificación, divides eso sin descanso, sin esparcimiento, y tú le colocas entonces 156 mil páginas de los que ellos llaman pruebas; entendemos que, si es así, parece que el Ministerio Público tiene un tiempo muy diferente a nosotros”, explicó sobre el motivo de la solicitud.

Asimismo, Balcácer afirmó que Jean Alain no tiene acceso a esos cientos de miles de páginas de prueba que el abogado mostró ante los periodistas en un disco duro externo y que ellos requieren esas evidencias físicas.

 

«El ordenador que tiene Jean Alain allá en el calabozo necesita de un programa para que estos documentos que están comprimidos puedan descomprimirse o que le accesen a la internet», agregó.

Llegar a un acuerdo entre el exprocurador Rodríguez y el Ministerio Público es algo que no tienen previsto en palabras de Balcácer.

 

La defensa anunció que en la próxima semana realizarán una rueda de prensa para abordar su posición acerca de la situación del imputado Rafael Cano Sacco.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.