Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Departamento de Estado de los Estados Unidos acumula en un amorfo sobre la República Dominicana que los financieros extranjeros han notificado de problemas sistemáticos en el país que contienen solicitudes de sobornos, acusaciones de corrupción generalizada y retrasos en los pagos del gobierno.

De igual forma, también puntean una aplicación incompleta de los derechos de propiedad intelectual, obstáculos burocráticos, procesos judiciales y administrativos lentos.

“El público percibe que la toma de decisiones administrativas y judiciales es inconsistente, opaca y requiere demasiado tiempo. La corrupción y la implementación deficiente de las leyes existentes se discuten ampliamente como reclamos clave de los inversores”, revela el informe publicado el miércoles 21 de julio.

“Las empresas estadounidenses que operan en la República Dominicana a menudo necesitan tomar amplias medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Muchas empresas e inversionistas estadounidenses han expresado su preocupación de que la corrupción en el gobierno, incluido el poder judicial, continúe limitando las inversiones exitosas en la República Dominicana”, exterioriza el referido informe.

Asimismo, uno de los puntos señalados en el informe son las débiles leyes de tenencia de la tierra y las expropiaciones gubernamentales sin la debida compensación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *