Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, aseguró que los agentes de Policía Nacional fueron quienes apedrearon al Congreso Nacional en una “manifestación pacífica” que él dirigía en reclamo de la entrega del 30 % de las Administraciones de Fondos de Pensiones (AFP), porque sus  seguidores protestantes estaban encadenados y no había forma de que pudieran arrojar piedras encadenados.

“Claro, la Policía, un coronel me dio una pedrada en un pie, claro que sí, pero no solo eso, la trasmisión en vivo que estaban haciendo los canales se ve interrumpida cuando la policía nos entra a bombazo limpio en medio de una entrevista”, indicó sobre el enfrentamiento que quedó grabado en videos que lo contradicen, pues se puede apreciar a manifestantes armados con piedras, palos y botellas.

Botello sostuvo que todas las luchas sociales han llegado al Parlamento y que la entrega del 30 % de la AFP no puede ser la excepción, por lo que enfatizó que seguirá convocando a los trabajadores hasta conseguir lo que les pertenece.

“Yo no estoy pidiendo una ayuda, yo no estoy pidiendo un FASE, yo no estoy pidiendo un Quédate en Casa, yo no estoy pidiendo Solidaridad, yo estoy pidiendo la modificación de una ley que tiene ocho meses engavetada y yo sé por qué está engavetada”, puntualizó al revelar que las Administraciones de Fondos de Pensiones (AFP) supuestamente visitaron las oficinas de todos los senadores para pedirles que no modifiquen la citada ley.

El político además denunció que las mismas AFP, alegadamente fueron a la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados a ofrecerles recursos económicos para que lo sancionaran por reclamar el 30 % de la AFP.

De igual forma, detalló que los senadores Eduardo Estrella, Héctor Acosta, Ramón Rogelio Genao hicieron campaña con el 30 %, y que el senador Franklin Romero no solo hizo campaña, sino que hasta firmó el proyecto, al igual que otros legisladores que son coautores o proponente de la citada iniciativa.

El funcionario calificó el incidente como una acción brutal por parte de los oficiales, ya que según dijo no tenían justificación porque todas las personas que estaban ahí son trabajadores que estaban reclamando un porcentaje de su propio dinero.

“Usted le puede negar la legislación que modifica la Ley General de la Seguridad Social 87-01, pero tú no puedes también encima de eso agredirle, o sea cuando con el dinero de esos trabajadores, el 81 % de ese dinero se está cubriendo la corrupción administrativa, el hoyo fiscal de la República Dominicana”, deploró.

Asimismo, criticó que los senadores tienen “engavetado” desde hace ocho meses el proyecto que reclama la entrega del 30 % de la AFP a los trabajadores, cuando a su juicio el reglamento dicta que tienen 30 días para rendir un informe, ya sea favorable o no al proyecto depositado.

Amenazó con una próxima movilización el 27 de febrero mientras el presidente de la República haga la rendición de cuentas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.