Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Mientras funcionarios y líderes políticos de los principales partidos expresan su oposición al proyecto de ley que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan un 30 por ciento de los ahorros a los trabajadores, el diputado Pedro Botello asegura que más de 120 legisladores apoyan el anteproyecto introducido en la cámara baja.

En su cuenta de Twitter, Botello dijo que esos 120 legisladores son suficientes para que el proyecto sea un éxito en la Cámara de Diputados, «si es que algunos no se venden».

La iniciativa legislativa ha generado un debate nacional, ya que a la misma se oponen las Administradoras de Fondos de Pensiones, economistas, empresarios y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que la declaró de perversa.

El sector sindical, en la voz de Rafael Pepe Abreu, plantó que el anteproyecto de ley sea reenfocado para que las AFP entreguen un bono de sus millonarias ganancias a los trabajadores y no que se tomen de los ahorros como propone el diputado Botello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.