Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno PRM, Jean Luis Rodríguez, criticó que mientras el turismo dominicano se debate a su suerte, el ministro Francisco Javier García, se encuentra haciendo campaña electoral, en vez de diseñar los protocolos de reapertura gradual de la actividad que más ingreso genera en la economía nacional.

El congresista, definió como preocupante la situación en que se encuentra la industria sin chimenea, mientras el ministro, de manera irresponsable, esté más interesado en la candidatura presidencial oficialista, que, en la reapertura del turismo, y el reingreso de miles de dominicanos cuyos empleos dependen de ese rubro de la economía.

Jean Luis, instó al ministro acogerse a la solicitud del presidente del Grupo Punta Cana Frank Ranieri, quien en medio de la desesperanza que provoca la actitud de las autoridades competentes, expresó que, si no se crea un protocolo para la reactivación del turismo, se registrarán pérdidas millonarias, que pudiera llevar a la quiebra de muchos de ellos.

Rodríguez, quien es, además, jefe de campaña de la compañera de boleta de Luis Abinader, indicó que sería catastrófico para el PIB, no reabrir el turismo, puesto que los ingresos generados, según registros de la Balanza de Pagos alcanzan a más de siete mil millones de pesos, y que, las habitaciones hoteleras rondan las ochenta mil, generando alrededor de 321 mil empleos.

“El turismo, se ha convertido en la principal actividad económica de República Dominicana, por su aporte al empleo, a las divisas y al crecimiento económico, representa un porcentaje importante del empleo total y es una irresponsabilidad del ministro mantenerse en campaña mientras los hoteleros y operadores turísticos, pierden dinero y los dominicanos sus empleos” dijo el diputado.

En tal sentido, lamentó que a pesar de lo que estas contribuciones representan para la economía, el ministro haya decidido sustituir el destino de los dominicanos que viven directa e indirectamente del trabajo turístico, y priorizar una campaña electoral obviando que esta falta de gerencia, provoca pobreza y exclusión a cientos de miles de familias.

Por tales motivos el joven político recomendó al ministro, que, si su prioridad es continuar en campaña, que tome una licencia del cargo y permita que otra persona dispuesta a enfrentar la situación, se ocupe de ese trabajo que hoy más que nunca es vital para dicho sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.