Diputado Pedro Botello dice temer a ningún proceso de sometimiento ante la justicia por protestar por algo a lo que tiene derecho; advierte no cometió ningún acto vandálico

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello manifestó que no siente miedo a ser sometido porque no ha cometido ningún acto vandálico ni agresión contra el Congreso Nacional en la manifestación realizada junto a trabajadores, en reclamo del 30% de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«No tenemos miedo a ningún tipo de sometimiento porque no hemos cometido ninguna acción vandálica, no hemos cometido ninguna agresión contra el Congreso, sino que, por el contrario, nuestra presencia del día de ayer en esta manifestación fue lo que evitó un derramamiento de sangre, expresó Botello.

Aclaró que los manifestantes han estado participando de manera pacífica, y que solo el día de ayer, miércoles, se produjo un intercambio de bombas y de piedras, pero fue producto de la imprudencia de un sargento de la Policía Nacional que ordenó que se lanzaran las bombas lacrimógenas.

Subrayó que nunca ha agredido ni agredirá el Congreso Nacional, que no se le podrá acusar de tal acción, «porque ahí están las imágenes que fueron grabadas con las cámaras del propio Congreso, donde se ve a Pedro Botello evitando las agresiones».

Hizo un llamado a que se le respeten los derechos a los trabajadores, al tiempo que instó a estos a empoderarse.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *