Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó este sábado la resolución que autoriza al presidente de la República Danilo Medina prorrogar el estado de emergencia en todo el territorio nacional, con la modificación de 12 de los 25 días que habían sido solicitados por el mandatario. Asimismo, advirtieron que no habrá un día más.

Los diputados de los partidos de la oposición advirtieron antes de aprobar la resolución que no aceptarán más solicitud de extensión del estado de emergencia de parte del Ejecutivo.

El vocero del PLD, Gustavo Sánchez planteó, sobre la base del consenso, modificar a 12 días la resolución que autoriza al presidente de la República prorrogar, hasta por un plazo máximo de 25 días, el estado de emergencia nacional.

El vocero del PRSC, Máximo Castro, felicito al liderazgo político por concertar y evitar el enfrentamiento. “La Cámara de Diputados, por segunda vez manda un mensaje sobre la responsabilidad que tenemos”.

Mientras que Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo, dijo que, por el bien de la República, se ha llegado a una solución intermedia al tranque político-legislativo de hoy.

Asimismo, reiteró que no aceptarán más solicitud de estado de emergencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.