Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura reveló que el ministro Eduardo Selman se encuentra afectado de Covid-19, pero que está cumpliendo con sus funciones desde su residencia, por lo que desmintió los rumores de que el funcionario habría abandonado sus obligaciones al frente de esa institución pública.

Dijo que, a pesar de su estado de salud, Selman ha estado cumpliendo con sus responsabilidades por vía digital y telefónica, “garantizando el fiel cumplimiento administrativos y financiero del ministerio”.

“Lamentamos que se haya puesto a circular un escrito atribuido a una persona identificada con el nombre de Dunia de Windt, en el que se alude la presunta ausencia del ministro Eduardo Selman de sus responsabilidades”, expresó en un comunicado.

“Descalificamos esa declaración por considerarla panfletaria, mentirosa y alevosa contra el ministro, de las que no sabemos motivadas por quién o por quienes, ni cuál es su intención”, agregó.

El Ministerio de Cultura dijo que todas sus actividades están en receso, al igual que las de otras instituciones del Estado, desde que el presidente Danilo Medina así lo dispusiera para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Recordó que el cierre temporal de las actividades del Ministerio de Cultura se dispuso mediante la resolución número 058-2020 del Ministerio de Administración Pública, emitido el 22 de marzo de este año, en la que se incluyen decenas de organismos del Estado.

En cuanto a las solicitudes de artistas interesados en ser beneficiados de los programas de asistencia solidaria, dispuestos por el presidente Danilo Medina, señalamos que el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, ha autorizado a la directora del Museo del Arte Moderno, María Elena Ditrén y al director general de Bellas Artes, Félix Germán, a que sean ellos los encargados de tramitar al Gobierno Central las solicitudes de ayudas que sean requeridas por artistas afectados por el estado de emergencia que vive el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *