Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que es de importancia que se revisen las partidas del presupuesto para 2021 que van dirigidas al Ministerio Público, así como las del Poder Judicial y la Cámara de Cuentas, ya que son los órganos de controles del Estado.

Castaños Guzmán manifestó que una vez el Poder Ejecutivo deposite ante el Congreso el proyecto de Presupuesto General para 2021, los legisladores deberán de tomar en cuenta los recursos solicitados por dichos organismos para hacer frente a la corrupción.

“Quiero Dios que más adelante cuando podamos debatir finalmente lo que deposite el presidente, tomemos en cuenta, y partiendo de lo que dijo el presidente sobre el tema de la corrupción, que a esos órganos se les asignen los recursos que ellos solicitaron”, expresó el director de Finjus.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República dijo que la partida asignada de los RD$7,000 millones es insuficiente para garantizar la persecución efectiva del crimen y la consolidación de la reforma penitenciaria desde el enfoque establecido en los planes institucionales.

Asimismo, aseveró que dicho monto representa una reducción de RD$4,709.4 millones con respecto a la partida asignada para el corriente 2020, disminución que equivale al 40.19%.

En su discurso del pasado jueves el jefe de Estado Luis Abinader aseguró que no tolerará ningún acto de corrupción e impunidad por parte de los funcionarios de su gobierno.

‘’La diferencia es que este Gobierno es honrado, ético, transparente y, sobre todo, escucha. Este Presidente escucha; porque nosotros como humanos podemos cometer errores, pero siempre rectificaremos. Lo que aseguro es que no voy a tolerar ningún acto de corrupción en mi Gobierno”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *