Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Sin el acostumbrado conflicto que causan los desalojos, 133 familias del barrio Enriquillo recibieron el pago de sus propiedades para la liberación de espacios que permitirá extender la línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos.

Este miércoles se entregan los últimos cheques a los propietarios e inquilinos por concepto de expropiación.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, junto a la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, entregaron los cheques por valor general de RD$166,462,770.60 durante un acto en la escuela Las Mercedes del sector.

El funcionario destacó la participación de la comunidad, las iglesias y la gobernación en el proceso de negociación que desde hace meses se venía realizando.

Indicó que las propiedades fueron pagadas a un precio justo, lo que generó conformidad, transparencia y comprensión.

A los inquilinos se les están facilitando los depósitos para que puedan rentar en otros lugares.

“Nosotros, como servidores públicos encargados de esta tarea, nos hemos dedicado a que sea una realidad y que las personas puedan recibir el servicio que merecen, siempre cuidando en hacer un gasto prudente y eficiente con el dinero de la gente, pero, sobre todo, respetando su condición humana como es la política del gobierno del cambio”, dijo el director de la Opret.

Con la liberación de los terrenos de las primeras 52 casas donde viven 133 afectados, incluidos 81 inquilinos, se comenzará a trabajar en la instalación de los equipos y la tuneladora. Las propiedades pagadas comenzarán a ser destruidas en tres o cuatro días.

En total, se pretende desalojar unas 156 viviendas en el trayecto completo de 7.3 metros de la nueva fase de la extensión de la línea 2 que va desde el kilómetro 9 hasta la entrada de Los Alcarrizos.

De acuerdo con el director de la Opret la nueva línea deberá estar concluida a finales de 2023.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *