Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – En las visitas sorpresas que realizaba el expresidente Danilo Medina hubo mucha delincuencia y corrupción, según denunció el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

Faña dijo que la gran mayoría de las visitas sorpresas fue una estafa a la población, fue un programa político para engañar al pueblo, al pobre campesino.

Indicó que en cada uno de los proyectos que hacían se realizaban contrataciones multimillonarias a tal punto que hubo un dinero que el presidente mandó a los proyectos, pero nunca llegó. «Eso se quedó a medio camino», sostuvo el funcionario, quien además informó que actualmente en el Instituto Agrario Dominicano hay un equipo de auditores que están haciendo una auditoría a todos los proyectos de la institución.

«Ellos dirán lo que hubo ahí porque las instrucciones del Presidente es que no puede haber corrupción ni impunidad en ninguna institución del Estado, expresó con relación a las auditorias.

Agregó que las visitas no surtieron ninguna sorpresa de nada, porque no hay ni un solo proyecto que se pueda decir que se haya desarrollado en bienestar de la comunidad.

Anunció que han intervenido y retomado aquellos proyectos que habían sido abandonados por la gestión anterior, como es el caso del Proyecto Batey Ginebra en el municipio de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat, donde era casi imposibles sacar la producción alimentaria porque los caminos estaban completamente destruidos.

También anunció que fueron reactivados los financiamientos que estaban suspendidos a los parceleros a través del Banco Agrícola. «Hoy esos parceleros han comenzado a desarrollarse adecuadamente», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *