Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, tildó de irresponsable la entrega de vehículos de esa institución hecha por el expresidente Danilo Medina durante las Visitas Sorpresa.

“Danilo Medina fue muy irresponsable con donar equipos propiedad de una institución. Él tenía que darle el equipo a nombre de una asociación o de quien él quisiera dárselo, pero tenía que especificar a quién, no podía dejar la matrícula a nombre del IAD”, manifestó este martes en llamada a El Gobierno de la Mañana.

“Esos equipos andan en la calle con matrículas del IAD y sin seguro”, precisó al advertir que, de ocurrir una desgracia, sería la institución pública la que tendría que dar la cara.

Al ser cuestionado sobre los resultados de la auditoría, expresó que la misma ha arrojado que hay incluso asociaciones fantasmas en propiedad de vehículos. No obstante, reconoció que algunos están en manos de verdaderas asociaciones.

Citó cifras millonarias por el costo de las camionetas, gredars y tractores en manos de particulares.

El funcionario puso el ejemplo de Dajabón, camión y camioneta nuevas siendo utilizadas por una pareja para otros fines

El director del IAD dijo que les serán devueltos o prestados los equipos siempre que sea en beneficio de una gran mayoría, no de una familia.

Responsabiliza al director anterior

“El director anterior tiene que decir dónde están esas matrículas y dónde están esos vehículos”, apuntó en referencia a Emilio Toribio.

Faña indicó que, aunque todavía no tiene la cifra exacta, de una lista de 60, se han recuperado 24.

En ese sentido, aclaró que están procediendo a limpiar a regular esas cosas para que el IAD.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *