Director del IAD Leonardo Faña se querellará contra exsenador Charlie Mariotti; lo acusa de secuestrar maquinaria propiedad de la institución

Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, aseguró que unos 200 vehículos de esa institución fueron “repartidos” por el pasado Gobierno y “no se sabe dónde están”.

También declaró que someterá a la justicia a todos los responsables. Detalló que los vehículos, entre los cuales hay pesados, volteos y tractores, “desaparecieron”, y señaló que una parte de ellos fueron “repartidos en las visitas sorpresa”, en beneficio de “particulares”, “asociaciones fantasmas” y “asociaciones de agricultores”.

Asimismo, afirmó que los exfuncionarios distrajeron dos gredars “nuevecitos” valorados en 18 millones de pesos cada uno, e informó que ya recuperaron uno de ellos en Monte Plata, “en una marquesina tapado con una lona”.

Acusó al exsenador de esa provincia, Charlie Mariotti, de estar involucrado en ese caso.

En cuanto al otro gredar que no han encontrado, adelantó que ya fue localizado en Santiago, y dijo que también lo van a recuperar.

Asimismo, manifestó que, aunque una parte de los vehículos fueron repartidos en las visitas sorpresa, aún tienen la matrícula del IAD.

Además, le advirtió al senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, que será sometido a la justicia si se determina que participó en la entrega de un tractor a un parcelero que tiene 500 tareas.

Señaló que han recuperado 22 de los vehículos “repartidos”, pero todavía hay “muchos que no se sabe dónde están”.

Destacó que una vez finalice la auditoría, convocará a las asociaciones del sector para preguntarles cómo fue que les dieron esos equipos.

Fue enfático al decir que irá a la justicia a someter a todo el que tenga que ver con el escándalo, para que paguen las consecuencias.

“Todo el que está involucrado tendrá que pagar las consecuencias”, expresó.

Informó que le enviaron una comunicación al Ministerio Público, al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional, comunicándoles del proceso de recuperación de los vehículos.

El funcionario denunció que en el IAD hay “contratos multimillonarios” que también deben ser investigados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *