Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dijo que ofrecerá asistencia técnica a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) y la de Boca Chica (Coraabo), con el objetivo de que distribuir y mejorar el agua potable y saneamiento en esas demarcaciones.

El funcionario se reunió con ambas instituciones para verificar el estado de las instalaciones de ambos lugares, con el fin de elaborar un plan a corto, mediano y largo plazo para dar respuesta al problema.

Wellington Arnaud supervisó los sistemas de agua potable y saneamiento (APS) acompañado del director general de Coraamoca, Reynaldo Constatino Méndez, a su vez como parte del recorrido, Arnaud visitó el complejo Los Multis, cuyo sistema de alcantarillado está colapsado.

De igual modo, el director ejecutivo supervisó las plantas de tratamiento de aguas residuales de

El empresario vigiló también a los conductos del preciado líquido Eurípides y de Cayetano Germosén, esta última fuera de servicio con el fin de que se lleve a cabo la rehabilitación y ampliación de las mismas para aumentar el abastecimiento del preciado líquido. Además inspeccionó la planta de tratamiento del acueducto múltiple de Villa Trina, las estaciones de bombeo y de relevo de José Contreras y, finalmente, la planta de tratamiento de Monte de la Jagua.

Arnaud, y el director de la Coraabo, Félix de la Cruz de León, dirigieron su camino por los campos de pozos de Brujuela, La Joyita y Catalina, diseñados para ofrecer servicio a cerca de 750 mil personas.

“Estamos aquí para darles apoyo técnico y fortalecer el trabajo de levantamiento que ya ellos (Coraabo) habían hecho, y luego, con la voluntad y responsabilidad que caracteriza a Félix, buscaremos una solución a la problemática en materia de agua potable que existe en esta localidad”, indicó Arnaud.

De su lado, Félix de la Cruz de León agradeció a Dios y a Arnaud el inicio de este proceso. Al mismo tiempo aplaudió la disposición del Presidente, pues se trata de una zona muy importante dentro de los sectores turístico, industrial y deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.