Director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud Mario Lama dice vacuna contra coronavirus será gratuita para toda la población dominicana

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama, dijo que la vacuna contra el COVID-19, será garantizada por el Estado sin costo alguno para la población dominicana, asimismo, aseguró la efectividad de la inyección de AstraZeneca y Oxford.

“La vacuna la pagará el Estado y estamos garantizando que llegará sin costo a los dominicanos”, aseguró Lama.

El médico no se refirió, ni se le cuestionó sobre qué pasará con los extranjeros residentes en el país.

Explicó que se comenzará a vacunar al personal sanitario y a los envejecientes según lo indicado en el protocolo diseñado por el Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, añadió que República Dominicana tendrá acceso a las principales dosis que se aprueben en el mundo y será uno de los primeros países de la región en contar con ese recurso.

República Dominicana ha firmado contratos con las empresas farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Moderna según anunció la semana pasada la vicepresidenta Raquel Peña. La vacuna de AstraZeneca es de las que más dosis se han comprado.

«Es muy importante que todos los que estén vinculados al sector sanitario expresen sus opiniones con mucho cuidados. Sobre todo porque los órganos científicos a nivel mundial están diciendo otras cosas. El mundo se aboca a una solución o una normalidad con relación a las vacunas. Hay dos posibilidades para tratar de volver a la normalidad, la eficacia de la vacuna o el surgimiento de medicamentos que logren manejar a los pacientes covid-19 y hasta el momento no tenemos ningún medicamento que sea efectivo», señaló el funcionario.

Sobre la efectividad de AstraZeneca, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Rita Rojas, difiere de la declaración emitida por el mandatario, pues, a su entender, el hecho de que el país cuente con disponibilidad para atender pacientes con coronavirus, no quiere decir que los casos no sigan en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *