Comparte esta noticia con tus contactos

Dajabón. – El Dr. Francisco García, también Director Provincial de Salud Pública (DPS), expresó que los casos de Covid han aumentado de manera significativa en la provincia de Dajabón. Por esta misma razón la institución responsable de la salud, ha tomado la decisión de ampliar de 8 de la mañana a 6 de la tarde, los puestos de vacunación en todo lo largo y ancho de la provincia fronteriza.

Sin embargo, no ha sido necesario internar a las personas que han dado positivo al Coronavirus, debido a que muchos han completado su esquema de vacación, aunque el incremento de los casos sea alarmante.

De esta forma, se le incita a la población a que continúen usando los protocolos de prevención del virus y completar la dosis correspondiente.

En otra instancia, el doctor también afirmó que se trabaja en la eliminación de las larvas productoras del dengue, a la vez llamó a la población donde estén siendo afectados por estos insectos, a dirigiese a esa dependencia estatal para dar repuesta de inmediato.

En último lugar, el profesional de la salud invitó a todo el que sienta síntomas como fiebre alta, sarpullidos, dolor en los músculos y las articulaciones, a que acudan al centro de salud más cercano, debido a que se han reportado algunos casos de niños positivos al dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.