Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, acusó este lunes al presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de querer ganar las elecciones del próximo 19 de mayo «con trampa y como sea».

Asimismo, según sostuvo Díaz, entre las «estrategias sucias» que está utilizando el mandatario, desde el Poder Ejecutivo, es la de no entregar los recursos económicos que necesitan los partidos políticos para participar en los comicios, tal y como lo establece el artículo 224 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral.

“El dinero es un punto neurálgico, porque no podemos competir con un Gobierno que no ha parado y en la cara de todos nosotros nos está diciendo: ‘Hacemos lo que queramos’», dijo.

«Una de las partes que se acordó en la Ley 20-23, que ellos participaron y fueron testigos, fue que el año electoral ya no quedara a discrecionalidad del presidente de la República, porque había que prever que, si venia un presidente con estas características, que quiere ganar con trampa y como sea, no lo pudiera hacer», agregó.

Asimismo, Danilo Díaz manifestó que el Gobierno ha convertido el presupuesto general al servicio de la relección de Abinader, así como el dinero de la negociación con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

«Han recibido centenares de miles de millones de pesos para usarlos en la campaña, y entonces, no quieren dar los 2,500 millones. Hay fuente para dar los ingresos, lo que pasa es que quieren ganar con trampa y ahogar a los partidos políticos», pronunció.

Además, reveló que próximamente una comisión de dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo viajará a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para denunciar lo que califica como acciones abusivas llevadas a cabo por el Gobierno de Abinader, en contra de la oposición.

Comentarios desactivados en Dirigente del PLD Danilo Díaz, acusa al presidente Luis Abinader y al PRM de querer ganar las elecciones del próximo 19 de mayo “con trampa y como sea”