Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El dirigente del partido morado Hipólito Polanco Pérez,  afirmó este martes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “continúa secuestrado” por un anillo que asumió el poder en la República Dominicana a partir del año 2012.

En ese orden dijo también,  que desde ese momento «nada fluye en el seno del partido morado», donde indicó que ha echado hacia un lado a la juventud y amañado los procesos, lo que calificó como “muy penoso, porque dice mucho de la democracia interna, no solo del PLD, sino en el sistema de partido en el país”.

“Todas las situaciones que se dan a lo interno del partido, simplemente son festinadas y se impone solamente la decisión prácticamente de una persona que todos conocemos y que nosotros hemos enfrentado, no solamente en los tribunales, lo hemos enfrentado, incluso, en la Organización de Estados Americanos”, expresó el político.

Asimismo, Polanco manifestó que ha sido perseguido y echado a un lado para no darle paso a sus aspiraciones a cargos legislativos.

Sostuvo además que desde el año 2013 ha iniciado un proyecto presidencial serio y creíble y que a partir de ahí ha asumido su lucha.

El dirigente político abogó por la aprobación de la Ley Patrimonial, la cual obliga a cada dominicano mayor de 18 años a justificar sus bienes. Agregó que hay gente que con lo que ha logrado mediante estafa se podría pagar la deuda externa y se asumirían proyectos grandes en beneficio del pueblo.

Pese a estos planteamientos, Polanco expresó que seguirá en las filas del partido, porque «el PLD no es Danilo Medina, no es Hipólito Polanco, es un equipo de hombres y mujeres de bien, trabajadores, un partido formado por don Juan (Juan Bosch). Vamos a seguir ahí, porque no es verdad que por ese anillito (…) nosotros vamos a abandonar».

En ese orden, planteó que el expresidente Medina debe echarse a un lado para que el PLD pueda seguir fluyendo positivamente.

Comentarios desactivados en Dirigente del PLD, Hipólito Polanco Pérez, afirma que el partido morado “se encuentra secuestrado” desde 2012 por quienes gobernaban desde ese entonces