Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El dirigente político Emmanuel Esquea le advirtió al presidente Luis Abinader el cuidado que debe de tener de no darle poder a terceros, al tiempo que aprovechó para citarle varios ejemplos ocurridos en el pasado.

Esquea comenzó con el ejemplo en Twitter: “En políticas hay que cuidarse de los aliados circunstanciales! Juan Bosch busco el apoyo de los Trujillistas y siendo presidente, les dejo las FFAA. ¡Siete meses después lo tumbaron!  ¡Creyó que los Trujillistas se habían hecho Boschistas!”.

“En las sociedades los intereses no son individuales, sino de clases. Los partidos se identifican con una clase determinada y defienden sus intereses. ¡Los PLDistas (pasados y presentes) luchan por los intereses de la clase que los llevaron al poder y se identifican con ella!”, dijo Esquea.

Su último ejemplo fue el caso de Marco Licinio Craso y Sexto Pompeoyo en Roma.

“En Roma, Craso y Pompeyo se repartían el poder. César dio su hija a Pompeyo para formar parte del primer triunvirato. Después los partos mataron a Craso y los egipcios a Pompeyo. César se convirtió en Emperador.  ¡Cuidado con los terceros!!”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *