Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El dirigente político Guido Goméz Mazara aseguró que los nuevos ministros del gobierno del presidente Luis Abinader, se han respaldado de la ley para no cumplir con la cuota que les corresponde a los dirigentes perremeistas, favoreciendo así a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, dejándolos en los puestos que deben ocupar a las bases del Partido Revolucionario Moderno –PRM-.

Así lo confirmó Gómez Mazara, quien dijo que los empleados de carreras no son inamovibles.

Gómez Mazara advirtió que la profesionalización del empleado público no lo hace inamovible de los puestos del Estado, como erróneamente se ha querido presentar.

Mazara explicó que hay una falsa interpretación respecto al tema del funcionariado público que es la Ley 48-01.

El jurista aseguró que para legitimar la desvinculación lo que se tiene que crear son los fondos necesarios para compensar a esos empleados desvinculados, para lo cual la ley da un plazo de 90 días.

“Los adversarios quieren confundir el legítimo deseo de crearle espacios a los compañeros con una aplanadora. Espero y aspiro que se haga una interpretación correcta de la ley”, dijo.

Aunque felicita la intención de la ley que busca profesionalizar al empleado público, también entiende que fue creada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como blindaje para garantizar los puestos de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *