SANTO DOMINGO. – El dirigente político, Guido Gómez Mazara, sostuvo este jueves que resulta más fácil que una muerte arribe a la luna que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, apoye a su homólogo del partido oficialista en una eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
“Anótenlo: más fácil llega un muerto a la luna que la FP endose al candidato del PLD. ¡Veremos!”, expresó Gómez Mazara en su cuenta de Twitter en referencia a recién publicada encuesta Mark Penn/Stagwell que coloca a Gonzalo Castillo a solo dos puntos de Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En ese sentido, el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-04), expresó que “pensar que “ayudando” en la encuesta a GC ambientan un reencuentro con el sector de LF es una estrategia equivocada.
Pensar que “ayudando” en la encuesta a GC ambientan un reencuentro con el sector de LF es una estrategia equivocada. Anótenlo: más fácil llega un muerto a la luna que la FP endosa al candidato del PLD. ¡Veremos!
En otro mensaje difundido a solo minutos del anterior, Gómez Mazara manifestó que “si la intención de la encuesta consistía en alentar al candidato oficial, tendrá un efecto contrario en el litoral opositor: duplicará el trabajo, radicaliza el voto de los indecisos, la diáspora participará con mayor entusiasmo a favor del cambio”.
La primera entrega de dicha encuesta, con miras a las elecciones del 05 de julio, fue emitida anoche y la misma establece que Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibiría el 39 % de los votos, frente al 37 % de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 10% de la intención de voto, es del expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).
Si la intención de la encuesta consistía en alentar al candidato oficial, tendrá un efecto contrario en el litoral opositor: duplicará el trabajo, radicaliza el voto de los indecisos, la diáspora participará con mayor entusiasmo a favor del cambio.
Castillo ha recortado mucho las distancias con Abinader con respecto a la última encuesta realizada por esta misma firma, el pasado enero, cuando el opositor tenía el 43 % de la intención de voto frente al 28 % de Castillo, cuyo partido está en el poder de forma ininterrumpida desde 2004.
Estos resultados representan un empate técnico, lo que indica, según la encuesta, que se produciría una segunda vuelta, la cual ha sido pautada para el 26 de julio.