Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, llamó ladrón al presidente Danilo Medina, tras no rendir cuentas claras al pueblo dominicano, sobre el uso que le ha dado al dinero que han sustraído tanto él como sus funcionarios del fondo de emergencia.

Domínguez Trujillo aseguró que, «el presidente Medina y sus secuaces son tan delincuentes que se les ha olvidado que el salieron de la pobreza y se han olvidado de los trabajadores dominicanos que están pasando hambre, mientras ellos están robando a dos manos, valiéndose de la miseria del pueblo para hacer campaña»

En otro orden el político Ramfis Domínguez anunció que en menos de dos semanas su equipo legal estaría sometiendo una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, buscando la certificación de su candidatura presidencial.

“En las próximas dos semanas, estaremos presentando ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos una medida cautelar para la restitución de mi candidatura presidencial para el 2020. Debido a que es una medida cautelar de emergencia, entendemos que antes de finales de junio lograremos un fallo favorable, efectivamente exigiendo a las autoridades en República Dominicana se suspendan las elecciones o que restituyan la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo”, explicó.

En este orden de ideas manifestó que, “esa medida cautelar la estamos sometiendo sobre la base de que hay otros candidatos debidamente certificados que tienen doble nacionalidad. Esto ha sido una acción discriminatoria, que atenta contra el derecho universal de la igualdad de todos. Vamos a lograr que nos reconozcan la candidatura para ahora, el 2020, el país no aguanta cuatro años más del ‘más de lo mismo’ que representan todos los demás candidatos; no hay uno solo que sea diferente, todos son iguales, todos son parte del problema,” aseguró.

En este sentido, también estableció que demostrará que el rechazo a su candidatura presidencial se debió a “un asunto de discriminación en contra de mi persona y mi apellido solamente, violentando, cercenando, conculcando, un derecho universal que es la igualdad de todos los individuos. “Y cuando nos restituyan la candidatura, van a tener que darnos un plazo de tiempo para hacer campaña, porque nos han hecho perder todo este tiempo”, argumentó.

Finalmente indicó que: “Por fin estamos fuera de las garras del sistema corrupto de justicia de la República Dominicana y del poder ejecutivo que ha intervenido en todos los procesos hasta el momento. Ya estamos en el campo internacional y vamos a ‘batir el cobre’ en las cortes internacionales a ver si el gas pela o no”. “Dije que íbamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias. No nos van a doblegar”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.