Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo, RD.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaron que varios altos miembros del organismo fueran destituidos de sus cargos, debido a que están apoyando a bocinas (comunicadores) pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Funcionario de Gabinete y viceministro de Salud Pública, Robinson Díaz, presentó su dimisión a esa importante posición el viernes pasado luego de haber trascendido a la luz pública unos contratos millonarios que esa entidad había otorgado al productor y periodista,  Danny Alcántara.

“Después de realizar una labor entusiasta al lado de Plutarco  Arias en el Ministerio de Salud Pública, hoy hacemos pública nuestra salida del mismo, para emprender un nuevo reto que próximamente anunciaremos. Gracias por la confianza depositada en nosotros”, colgó Robinson Díaz en  su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el reconocido activista perremeísta, Alexander Olivence, dijo que Robinson Díaz en su despedida, no se refirió a las presiones internas que hay en el sector de los periodistas de la organización están “frenando en el aro”, a la vez que se resaltan contratos jugosos otorgados al comunicador Dany Alcántara, sindicado como una de las principales bocinas del pasado gobierno, incluso mencionado en el escándalo de Odebrecht.

Olivence expresó que en la administración del PRM y Luis Abinader, en el Ministerio de Salud Pública, inexplicablemente, Alcántara fue beneficiado con dos contratos ascendentes a la suma de RD$1, 400,000.00 pesos, añadiendo que tiene contratos para fumigar algunas empresas estatales  con una compañía de fumigación que creó para esos fines.

“Uno  de esos contratos estipula el monto de  $600 mil a nombre de Market TV y otro por $800 mil a nombre de Grupo Enjoy, SRL. Estas empresas albergan canales de televisión por cable, propiedad de Alcántara, lo que ha sido visto  con mucha razón  por los comunicadores del PRM como una burla en pleno desconocimiento  del enorme trabajo que realizaron para que Luis Abinader y el PRM alcanzaran el poder el 5 de julio pasado. Para sorpresa de nosotros los perremeístas, ahora aparece otro contrato otorgado por el flamante ministro de Interior y Policía, Chú Vázquez, que le otorga al mismo comandante del bocinaje peledeísta y sobre todo,  de Danilo Medina, Dany Alcántara,  por el monto de RD$979,400.00 pesos para la realización de un comercial institucional para la radio y la televisión. Entonces yo me pregunto es que no hay comunicadores del PRM que puedan hacer estos?”, reaccionó Alexander Olivence, vía telefónica con  El Faro  Latino.

“Los perremeístas nunca olvidaremos todo el daño que estos comunicadores han ocasionado al país. Debemos recordar que Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo, fueron  investigados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez por su posible vinculación a las operaciones de sobornos y lavado de activos que desarrolló en el país la constructora brasileña Odebrecht. Debemos  recordar que estas investigaciones quedaron en el aire ya que supuestamente el expresidente Danilo Medina intervino para que estos dos comunicadores defensores de su gobierno no fueran imputados de ningún delito penal”, Concluyó Alexander Olivence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *