Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público, incautó 900 paquetes presumiblemente cocaína en el Mar Caribe.

En una operación que duró más de siete horas y atendiendo a informes de inteligencia, los agentes persiguieron una lancha rápida (tipo Go Fast) desde la parte este del país hasta la costa de la Bahía de Andrés, municipio de Boca Chica, donde se encalló la embarcación.

“Posteriormente los individuos se dieron a la fuga, siendo apresados por equipos tácticos de la DNCD, que tenían montado un amplio operativo terrestre en todo el litoral costero de la zona”, dice la nota.

Cabe resaltar que, en la embarcación, de unos 40 pies de eslora, y que según los primeros informes de inteligencia habría llegado al país desde Sudamérica, se ocuparon en su interior 30 sacos, conteniendo cada uno 30 paquetes cada uno, para un total de 900.

Las autoridades apresaron a dos colombianos y un dominicano, mientras persiguen a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional y se intensifica el proceso investigativo para dar con otros integrantes de esta estructura.

En la operación conjunta se ocuparon, además, en una cartera con siete cigarros que presumimos es marihuana, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda de 250 Hp cada uno, 14 tanques de plástico, una cubeta, entre otras evidencias.

Los 900 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar los estudios de rigor y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *