Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – A partir de este viernes comenzará a ser distribuido El nuevo bono y, a lo largo de diciembre, llegará a más de un millón de dominicanos a través de una tarjeta Mastercard equipada con las últimas y más punteras tecnologías de seguridad.

Esto para sustituir a las cajas navideñas que se entregaban tradicionalmente, permitiendo a los beneficiarios del programa elegir de qué forma quiere realizar sus gastos.

El bono podrá ser utilizado en más de 7,000 comercios de toda la República Dominicana, incluyendo colmados, tiendas de alimentación y cadenas de grandes superficies.

Las tarjetas serán de la modalidad «prepago», tendrán un importe fijo de 1,500 pesos previamente cargado en ellas y no permitirán al usuario sobrepasar ese límite.

Tampoco se podrán recargar, ni asumir con ellas una deuda o un pago a crédito, ya que no estarán vinculadas a una cuenta bancaria, lo que es una garantía de seguridad para el beneficiario.

El bono solo se podrá usar en compras presenciales y no permitirá las transacciones por internet, lo que hace a la tarjeta «más segura», explicó a Efe el gerente general de Mastercard República Dominicana, Gabriel Pascual.

La tarjeta está equipada con «la última tecnología disponible» en medios de pago y permite efectuar las compras a través del chip que tiene incorporado o a través de un sistema de pago «sin contacto», con el que la transacción se hace de forma rápida e higiénica, con tan solo acercar el plástico al «verifone», sin necesidad de tocar el terminal de venta.

El sistema «sin contacto» demanda que la tarjeta esté presente en el momento del pago, a una distancia no superior de dos centímetros del «verifone», y requiere que el terminal se haya activado previamente con la orden de pago correspondiente, lo que evita cualquier tipo de posibilidad de pago indeseado.

El tarjetahabiente tampoco necesitará tocar el teclado para escribir un pin, ya que la tecnología incluida en el chip tiene llaves de seguridad encriptadas que permiten identificar la autenticidad de la tarjeta y de los datos del usuario asociado a ella.

¿Cómo recibir el bono?

Cada tarjeta está asociada a un único beneficiario, que han sido previamente seleccionados a partir de las listas de los programas sociales oficiales.

Los beneficiarios deberán acudir al lugar que se les asigne para recibir los bonos, lo que evitará las filas y aglomeraciones que se formaban en el pasado en la distribución de cajas navideñas, algo que también se busca evitar debido a la pandemia.

Una vez recibida la tarjeta, el usuario deberá llamar al número de teléfono 809-920-2004 para validar sus datos y activarla, y podrá comenzar a usarla en un plazo de apenas quince minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *