Santo Domingo.- Abel Martínez reconoce que una parte importante de la población votante en las elecciones, aún no sabe que él es candidato presidencial para las elecciones del 2024, por el Partido de la Liberación Dominicana.
No obstante, el aspirante presidencial del PLD está optimista en que su situación cambiará, y que está mejorando, con una intensa agenda de trabajo, que iniciará próximamente en el Gran Santo Domingo.
Esta afirmación de Martínez es en respuesta a preguntas de periodistas sobre las afirmaciones hechas por el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, de que la militancia peledeista no se identifica con su candidatura presidencial y el expresidente Danilo Medina afirmó que un 35% de los peledeistas votarán por la Fuerza del Pueblo.
“Lo que se ha querido decir, que nuestros adversarios lo malinterpretan a su manera, es que mucha gente, la población, una parte importante de ella… no del PLD, sino de simpatizantes y de personas que quieren ir a votar en el 2024, que aún no sabe que el candidato Abel Martínez es candidato presidencial para las elecciones del 2024”, indicó.
Abel dijo que los estudios que ellos tienen a mano, reflejan que el candidato del PLD tiene una tasa de rechazo por debajo del 8% y otros aspirantes presidenciales tienen la tasa de rechazo por encina del 40%.
Expresó que no se siente solo, pese a las renuncias de varios alcaldes y que una muestra de ello es que el Bloque de Diputados del PLD le acompañó en su conferencia de prensa.