Comparte esta noticia con tus contactos

Boca Chica. – Con el propisito de lograr fortalecerse como la principal fuerza politica de la provincia Santo Domingo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha dado inició a una cacería de dirigentes del PLD en Boca Chica.

De acuerdo a informacíón, la persona que encabeza esta acción, el senador de la provincia, el empresario Antonio Taveras Guzmán, de quien se dice que busca fortalecer su liderazgo a nivel provincial, y de igual forma contar con un equipo fuerte en el municipio de Boca Chica, con el fin de contrarrestar la hegemonía política con que cuenta en ea demarcación la histórica dirigente, tres veces diputada y actual superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

Se indica en el comunicado que una de las acciones realizadas por el senador Taveras Guzmán, fue lograr que la diputada María Suárez, la cual fue escogida en la boleta del PLD renunciara a ese partido y se juramentara en el PRM junto a su hijo Guillermo Castro Suárez y parte de su equipo.

Asimismo, el senador Taveras Guzmán le ha entregado a la ex peledeísta y diputada María Suárez, más de 100 empleos en diferentes instituciones, como la Dirección General de Aduanas, Migración, Comedores Económicos, etc, pero de igual forma, le puso en las manos a su hijo Guillermo Castro sucficientes recursos y lo nombró con un salario de $150,000.00, al igual que a las dos hijas de la diputada y sus esposos que fueron premiados(a) con botellas con salarios de 50 y 60 mil pesos.

De acuerdo a este empoderamiento que se le ha dado a la diputada María Suárez ha permitido que ella y su hijo hayan logrado colocar a personas en el tren gubernamental, los cuales tuvieron que renunciar a su militancia política en el PLD para obtener dichas dádivas y posiciones.

El Partido Revolucionario Moderno en las elecciones del año 2020 se convirtió en la primera fuerza política delpais logrando ganar la mayoría de las Alcaldías y venciendo en primera vuelta al Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en las elecciones presidenciales, pero en Boca Chica quedaron detrás del PLD en el nvel mucipal.

En el gran Santo Domingo, el PRM ganó todas las Alcaldías y distritos municipales, excepto en Boca Chica, en el cual el PLD triunfó en el municipio cabecera y el Distrito Municipal de La Caleta, a parte de estas, también el partido morado logró lo propio en el distrito municipal de Estorga, que pertenece al municipio de Guerra.

El feóóóudo de María Suárez durante 16 años

La familia Suárez Castro durante 16 años de gobierno del PLD manejó el Distrito Escolar 10-05 como un feudo familiar al ser directora de este que contaba en ese momento con más de 70 planteles escolares bajo su dirección y después de salir electa regidora de la Alcaldía de Boca Chica,  nombro a su hija Heidy Castro para continuar controlando dicha institución, aparte de todo esto, su hijo el Sr Guillermo Castro fue director de Espacios Públicos durante 4 años en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en  la gestión de Alfredo Martínez, en la cual Castro Suárez fue el protagonista de decenas de acciones violentas en contra de los ciudadanos, entre lo que se puede resaltar amenazas de muerte a un exdirector distrital y hoy regidor Paulino Pérez Ortiz.

Por todos estos beneficios a favor de María Suárez y su familia en desmedro de los cuadros y la militancia histórica del PRM, se ha originado un ambiente crítico en las filas de esa organización en Boca Chica, ya que cientos de dirigentes de ese partido se sienten engañados, porque aquellos que se burlaban, maltrataban y enfrentaban durante muchos años ahora son los que están disfrutando de las mieles del Gobierno del “Cambio”, mientras ellos están desempleados y pasando calamidades.

Este redactor pudo percatarse con los propios dirigentes del PRM del daño que Guillermo Castro le está ocasionando al PRM en Boca Chica con sus aspiraciones a destiempo a la Alcaldía de este municipio

Asi también Castro prepara un proyecto político para lograr ser el candidato a la Alcaldía por el PRM, y con el cual busca, además, ratificar a su madre María Suárez como la postulante a diputada y a su hermana Heidy Castro como regidora.

Se cree que con la articulación y consolidación de ese plan, Guillermo Castro enfrentaría a Jeison Castillo, quien se perfila como eventual candidato a síndico de esa entidad en el municipio, y de quien se dice que no se ha quedado atrás al crear al igual que Castro su propio proyecto apadrinado por su madre la ministra de la Súper Intendencia de Seguros, Josefa Castillo y los dirigentes de su equipo.

María Suarez la discordia hecha realidad en el PRM

Pero, una cosa si dicen los propios perremeístas de Boca Chica y es que las aspiraciones de la diputada María Suárez, afectaría y enfrentaría a una posible re- postulación de la actual diputada del PRM, Dulce Quiñones, toda vez que estas acciones y movimientos que está realizando la familia Castro Suárez, no solo está afectando al PLD, sino además al PRM, en el cual ya se creado un panorama de rechazo rotundo hacia esas aspiraciones fuera de tiempo.

Lo que se dice entre los perremeístas

Lo que si ya es un hecho a lo interno del PRM es que ya se ha anidado la idea de que la familia Castro Suárez con sus apetencias desmedidas pretenden hacer lo mismo que hacían en el PLD y en el cual se adueñaron del 90% de los puestos de trabajo y de la mayor parte de las candidaturas.

Por todas esas acciones de María Suárez, se ha desatado una guerra política en el municipio de Boca Chica, la cual se refleja en las redes sociales, al punto de que los simpatizantes de Jeison Castillo se han manifestado en contra de las actitudes de Suárez y lo propio ha hecho la diputada Dulces Quiñones, quien se ha expresado rechazando el mal proceder de su par.

La cosa no se queda solo en el PRM llega también al PLD

Al parecer algo similar se anida en el PLD donde a los dirigentes más importantes de ese partido en ese municipio los tildan de oportunistas y arribistas al abandonar el barco luego de la derrota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *