Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Puerto Rico, Colombia, México, Venezuela y Panamá, todos esos países tienen en común un moderno estadio de béisbol, con las condiciones, de ser necesario de jugar un partido de Grandes Ligas.

Esa lista tiene un asterisco y es que República Dominicana está fuera de ese grupo.

Un país con cuatro inmortales en el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown y un futuro quinto, con Adrian Beltré.

«Ya yo entiendo que llegó el momento para marcar un antes y un después en torno a eso», dijo David Ortiz, con grandes conocimientos sobre los requerimientos de un estadio de béisbol modern. «Yo creo que no estamos perdiendo de una entrada de dinero, que no tiene límite».

Y la razón es más que suficiente y es «porque este uno de los mayores productores de jugadores de Grandes Ligas».

«Oye, en Grandes Ligas hay peloteros dominicanos que ustedes cuando vienen a ver en su gran mayoría creen que son de otro país, de tanto que están escalando a ese nivel», dice Ortiz refiriéndose al crecimiento en la incursión de jugadores en Grandes Ligas.

Pero el país carece de un estadio y por eso, «señor presidente un llamado: Vamos a esto».

Dijo que no es negocio para Major League Baseball venir e invertir en la remodelación del parque Quisqueya y si lo hace es para enviar un mensaje de que construyan un estadio.

«¿Que quieren los equipos de Grandes Ligas?», cuestionó el Big Papi. «Tener un facility (estadio) un lugar aquí, donde ellos no tengan que venir y hacer lo que hicieron en nuestro Quisqueya. Invertir un dinero para jugar dos juegos, eso no le cuadra a MLB».

Comentarios desactivados en El ex pelotero David Ortiz hace un llamado al presidente Luis Abinader y pide construcción de un moderno estadio de béisbol