Luis Abinader
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Un estudio realizado por organización Directorio Legislativo, con sede en Argentina y Washington reveló que el presidente dominicano Luis Abinader figura  como el segundo gobernante con mayor popularidad en América Latina.

Luego le siguen  los mandatarios de El Salvador, Uruguay y México, con apoyo ciudadano del 50% o más entre los meses de septiembre y octubre.

Los datos difundido por el periódico chileno La Tercera indican además que los peores porcentajes de desaprobación lo tienen Lenin Moreno, de Ecuador, y Sebastián Piñera, de Chile.

La coincidencia de República Dominicana, El Salvador y Uruguay, como los tres con mejores cifras de aprobación, está en que sus gobernantes cumplen su primer año o primeros meses en el cargo.

El  estudio, reproducido en la versión digital de dicho medio, ponderó un conjunto de variables atribuibles a la aprobación y desaprobación que muestran los distingos mandatarios, entre las que se encuentran las acciones por la pandemia, procesos sociales, factores políticos, manejo económico y otros.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la presidencia de la República Dominicana el pasado 16 de agosto, sustituyendo en el cargo a Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se trata del  primer presidente latinoamericano elegido en tiempos de pandemia de COVID. Además, fue el primer mandatario en la región que asumió el cargo tras haberse enfermado de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *