Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, pudiera estar contagiado del Coronavirus, debido a que estuvo reunido con el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, cuyo hijo dio positivo luego de que se le realizaran las pruebas correspondientes para dicho diagnóstico.

Hace tres días el mandatario Medina Sánchez sostuvo una reunión en el Palacio Presidencial con el funcionario Gómez Casanova, quien lo hizo público al postear una foto en su cuenta de Instagram donde decía: “Hace unos minutos, antes de entrar a reunión con el Presidente @DaniloMedina en el Palacio Nacional…”.

El director de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, informó que uno de sus hijos resultó positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, a través de una publicación en su cuenta de Instagram (@vgomezcasanova), donde dijo que la noche del martes la Dirección de Epidemiología les notificó el resultado, y que por tal razón han iniciado el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

“En mi caso, aún no he sido diagnosticado y hasta el momento no he presentado síntomas, pero dado lo contagioso de este virus, es mejor prevenir cualquier exposición, por lo que no estaré expuesto ni en contacto con ninguna persona, e inicio también el proceso de aislamiento y cuarentena que se corresponde en estos casos”, manifestó Víctor Gómez Casanova al momento de informar que su hijo estaba infectado del COVID-19.

Cabe destacar que, los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada con el virus COVID-19 al entrar en contacto cercano con otras personas, a través de gotas contaminadas que se propagan al toser o estornudar, o por contacto con manos, superficies u objetos contaminados, y el tiempo entre el momento en que una persona está expuesta al virus y la primera aparición de los síntomas suele ser de 5 a 6 días, aunque puede variar de dos a 14 días. Por esta razón, el país queda a la espera de que el presidente Danilo Medina se realice las pruebas necesarias para comprobar si está o no, infectado del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *