Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader  expresó esta noche su consternación por la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien definió como su amigo.

 

El mandatario envió sus condolencias a su esposa Cecilia y sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.

 

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado definió a Piñera como buen esposo, padre, presidente y gran ser humano. Amaba a Chile y amaba la vida.

 

«Consternado y apenado por la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Mi más sentido pésame a su esposa Cecilia y sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal. Buen esposo, padre, presidente y gran ser humano. Amaba a Chile y amaba la vida. Dios lo tenga en su gloria», publicó, junto una fotografía en la que posa acompañado de Sebastián Piñera en el Palacio Nacional.

 

Piñera falleció este martes, a los 74 años, en un accidente aéreo en la sureña región chilena de Los Ríos, luego de que el helicóptero que pilotaba se precipitara en las aguas del Lago Ranco.

 

Multitud de jefes y exjefes de Estado han manifestado su pesar por la muerte de Piñera, que tendrá un funeral de Estado el jueves en el Salón de Honor del Congreso de Chile en Santiago, y el presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional de tres días por la muerte del exmandatario.

Comentarios desactivados en El presidente de la República Luis Abinader lamenta fallecimiento del exgobernante de Chile Sebastián Piñera