Comparte esta noticia con tus contactos

Nueva York.- El Embajador Eligio Jáquez dirigió junto a destacados funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la inauguración de las modernas oficias de la extensión del consulado general dominicano ubicado en el Bronx.

Las oficinas situadas en el piso 11 del edificio 369 de la calle 149 y Tercera Avenida, en las que también opera la Junta Central Electoral (JCE), son dirigidas por Modesto Inoa quien está al frente desde octubre 2020, y funcionaban en el cuarto piso pero en un estrecho espacio y sin los avances tecnológicos del que ha sido dotada la nueva facilidad.

Luego de cortar la cinta simbólica inaugural junto a Inoa, los dirigentes del PRM David Williams, presidente de la Región de El Bronx y Josefina Martínez, vicepresidenta, la aspirante a concejala en el distrito 15 de ese condado Altagracia Soldevilla y otros invitados especiales, Jáquez, explicó que ha venido procurando adecentar los servicios a los que su gestión está obligada ofrecer a sus conciudadanos.

“En El Bronx, condado que según la información que tenemos es donde más dominicanos residen, el espacio salía pequeño y muchos preferían ir a Manhattan por no estar afuera, en las escaleras para no subir al cuarto piso, un espacio bastante restringido”, agregó.

“Por eso, quisimos tomar la determinación y cerrar los ojos en lo que el hacha va y viene. Encontramos este piso 11 que nos ofrecieron, hablamos con la JCE que por primera o única vez hace también un aporte para cubrir la diferencia, ellos no tenían que hacerlo, pero están ayudando al consulado también”, señaló Jáquez.

“Ahora, inauguramos esta oficina con un salón de espera, después que no había donde alojar a nadie, habiendo otros espacios, por lo que ahora hay un piso entero para tratar a la gente como se merece y tratarla decentemente”, añadió.

“Quisimos hacer esto público con esta inauguración. Ahora, nosotros ponemos en agenda la apertura de una oficina de extensión consular que se abrirá en la frontera entre Brooklyn y Queens”, informó.

Explicó que las medidas de rebajas que se han anunciado se han adoptado salvando el presupuesto del consulado para que se pueda seguir ofreciendo los servicios.

“Cuando llegamos aquí, encontramos una deuda de $339,000 dólares y tuvimos que ir a Santo Domingo estando una semana para resolver el pago. Desde entonces, hemos estado al día permanentemente”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *