Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Una encuesta realizada por la empresa José Dorín Cabrera Mercadología, indicó que el 84.7% de los dominicanos aprueba la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

Según el estudio, se demostró como la mayoría apoya al actual mandatario, teniendo solo un 14.1% de ciudadanos que se encuentran en desacuerdo y un 1.2% que no opina al respecto.

“Situación del Gobierno de Luis Abinader”, el 68.9 % de los encuestados califica de bueno a excelente el trabajo que viene realizando el primer mandatario, el 25.2 % lo ve como aceptable, el 4.5 % lo considera de malo a pésimo y el 1.4 % no sabe”,  según lo destacado en el informe estadístico.

Cabe resaltar, que el 48.5% de los encuestados demostró mayor aceptación es la medida donde se le atribuye mayor libertad al Ministerio Público para perseguir la corrupción.

La segunda medida más apreciada por las personas es la de mantener la cuarentena y el toque de queda para enfrentar el covid-19, lo cual fue calificado por el 41.7%. El 7.4 % valoró las acciones para apoyar el turismo, el 1.3 % considera que ninguna medida, el 0.9 % no sabe y el restante 0.2% expresa que otras disposiciones, aunque no se detalla cuales son.

A los identificados como miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se les preguntó sobre su conformidad con el Gobierno, expresando el 62.8 % que está contento con las acciones del Gobierno, el 27.2 % está algo conforme y el 0.3 % no opinó.

Sin embargo, el 9.7 % de los perremeístas encuestados expresó no estar conforme con la dirección de Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.