Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – En medio de grandes tensiones y la atención de la opinión pública, será reiniciada hoy a las 10:00 de la mañana la audiencia del caso Falcón, donde se conocerá las medidas de coerción contra los acusados de formar parte de una red de lavado asociada a una organización criminal que introdujo miles de kilos de cocaína a Puerto Rico, Estados Unidos Unidos y Europa.

El pasado viernes alrededor de las 4:00 de la tarde, la Jueza del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges, decidió aplazar la audiencia por segunda vez en una semana, para dar tiempo a que la defensa se preparara con relación a los imputados apresados la noche del jueves, y advirtió a los acusados que es la última oportunidad que tendrán para presentar sus presupuestos, ya que la audiencia ha sido aplazada en dos oportunidades por la misma razón.

La jueza Borges hizo la salvedad a los abogados de que deben llegar temprano a la audiencia para agilizar el proceso, ya que apuntó que la misma inició con retraso debido a que muchos de los representantes legales de los implicados “llegaron tarde”.

“Aun así cuando tuvimos la consideración de ponerla para las 10:00 de la mañana porque dijeron que venían desde el interior, llegaron tarde…salgan temprano, yo siempre salgo a las 5:00 de la mañana porque uno nunca sabe qué va a pasar”, dijo Borges en la audiencia.

Otro de los factores fue cuando ya iniciada la audiencia los abogados de la defensa solicitaron un receso debido a que no “existen las condiciones” para conocer la coerción en la sala de audiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *