Comparte esta noticia con tus contactos

Bonao. – Ciudadanos en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, protestaron la noche de este pasado lunes con el encendido de velas y velones en el monumento Los Héroes, en apoyo al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quien está siendo procesado por corrupción junto a otras nueve personas.

Uno de los reclamantes, que no quiso ofrecer su nombre, afirmó que todos los presentes son” compañeros y amigos de Dicent”, además de empleados de la Lotería.

” Estamos aquí con este encendido de velas de manera pacífica, apoyando de manera moral y como amigos a su persona”, enunció.

De igual forma el comunitario aseveró que se sienten gratificados del desempeño de Dicent durante los meses de gestión. Pidió además a las autoridades judiciales” a que investiguen bien y tengan la mayor consideración, porque él ha aportado mucho a nuestra provincia”.

Asimismo, les exhortó a las demás personas que se identifiquen con esa causa, encender una o varias velas al frente sus hogares en el transcurso de esta noche.

Otro de los participantes el cual, si ofreció su nombre Radhamés Ovalles, explicó” que se recuerden que la Lotería la entregaron con RD$6 millones y cuando lo suspendieron entregó RD$420 millones, un comedor funcionando y una gama de empleados”.

Se recuerda también que el pasado sábado el Ministerio Público capturó diez personas, entre ellos a Dicent, por el alegado fraude detectado en la Lotería Nacional, el cual es investigado a través de la denominada Operación 13.

El fraude se produjo el día primero del pasado mes de mayo, cuando al momento de conocer el número ganador del primer globo de la quiniela, el discapacitado visual introdujo su mano derecha y simuló que había extraído el bolo ganador cubriendo con sus guantes blancos su presencia, sin embargo, era Rosario quien previamente lo sostenía y posteriormente lo mostraba en cámara. El número que sostenía la presentadora en esa ocasión fue el 13.

A parte de Dicent, por el caso también están detenidos William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.